AMLO y Alcocer crean el Compendio Nacional de Insumos de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlmomentoMX).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó la creación del Compendio Nacional de Insumos que incluye el Libro de Medicamentos, así como más de mil 800 claves específicas.

Ante las críticas de la oposición por el abasto de medicamentos, sobre todo antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, Alcocer dijo que “no ha faltado la transferencia de recursos”.

Por su parte, AMLO respondió: “los que antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros”.

Cabe señalar que el viernes pasado la Secretaría de Hacienda liberó más de 2 mil millones de pesos a hospitales de alta especialidad, que habían sido retenidos y por lo cual el gobierno recibió críticas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: EU depende cada día más de la izquierda

Roberto Fuentes Vivar · Necesita cada vez más importaciones de...

LOS CAPITALES: En relación a México: unos cuantos ven el vaso medio vacío, otros -los más- medio lleno

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras algunos ven un México en...

Fernando Marcos escribía editoriales en cuatro palabras

Adrián García Aguirre / Cdmx *“Un minuto también tiene sesenta...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El feminismo es la habilidad de elegir lo que...