AMLO visita Yucatán para supervisar trabajos del Tren Maya

Fecha:

MÉRIDA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Mérida, a las 16:47 horas de este viernes, a bordo de un helicóptero a la Base Aérea Militar Número 8. Tras su llegada, sostuvo una reunión con el gobernador Mauricio Vila y otros funcionarios federales, a fin de revisar el avance en los obras del Tren Maya en Yucatán.

⇒ El mandatario federal llegó a Yucatán procedente del vecino estado de Quintana Roo, donde ofreció su tradicional Mañanera en compañía del gobernador Carlos Joaquín, y donde también tuvo una reunión de evaluación para conocer los avances del proyecto del Tren Maya.

En Yucatán, se revisaron avances en la construcción del Tren Maya, de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, así como otros proyectos, como la construcción de un parque en La Plancha y la modernización y ampliación de Puerto Progreso. El encuentro se realizó en la Base Aérea Militar Número 8.

⇒ Previo a su reunión el gobernador de Yucatán y otros funcionarios, el mandatario federal realizó un sobrevuelo desde Cancún para constatar los avances en la construcción del tramo 4 del tren maya, que va de Izamal a dicha ciudad quintanarroense.

En la reunión, Mauricio Vila y López Obrador refrendaron la coordinación y disposición de mantener el trabajo en equipo, como han mantenido hasta ahora, a fin de promover proyectos que se traduzcan en oportunidades de desarrollo para la entidad y con ello, en bienestar para la gente.

De la misma manera en que llegó, este sábado 30 de abril, un helicóptero llevará al presidente López Obrador a sobrevolar sobre los trabajos del Tren Maya, para posteriormente trasladarlo hacia Campeche, donde concluirá su gira mensual de supervisión de este proyecto.

A diferencia de sus visitas anteriores, la gira de supervisión será solo viernes y sábado, ya que este domingo (1 de mayo) encabezará una ceremonia en la refinería de Dos Bocas. Además, es la primera vez que el presidente supervisa la obra en menos de un mes, pues apenas estuvo a comienzo de abril.

Te recomendamos:

Yucatán lleva sus mejores productos y atractivos en Coyoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Monumento a la Revolución reunirá simpatizantes durante informe público de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México reforzará vigilancia epidemiológica, vacunación y protocolos sanitarios en aeropuertos y terminales rumbo al Mundial FIFA 2026 ante riesgos globales de enfermedades como sarampión y ébola.

Guadalupe Taddei no entendió su propuesta para bloquear al crimen organizado en elecciones y que que no lo decía en un sentido negativo: Claudia...

“No es que el INE vaya a resolver… escuché ayer… la intervención de la presidenta del INE y me parece que no entendió bien la propuesta, no lo digo por mal… que sean el canal para preguntarle a las instituciones correspondientes y que regresen esa información al partido político…”.

Samuel García anuncia inversión de 400 mdd para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Estos recursos, que aporta Vinci Airports, se destinarán en la fusión y modernización de las terminales A y C del aeropuerto de Monterrey.

Reconoce Claudia Sheinbaum el “buen trabajo” de Andrés Manuel López Beltrán antes de salir de Morena

Andrés Manuel López Beltrán tiene que ir a su territorio: Sheinbaum