AMLO viajará a BC para ‘respaldar’ a la gobernadora Marina del Pilar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que planea realizar un viaje en Baja California, para respaldar a la gobernadora Marina del Pilar.

Detalló que hará un recorrido en el estado junto con la gobernadora de la entidad.

“Voy a ir a Baja California, tengo pensado hacer recorrido con la gobernadora Marina, para apoyarla, respaldarla y ayudarla”, dijo AMLO.

Aunado a ello, López Obrador habló sobre el movimiento progresista de Baja California y mencionó que hay diferencias entre Jaime Bonilla y la actual gobernadora Marina del Pilar, por lo que hizo un ”llamado a la unidad”.

“Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, entonces, como tienen diferencias, esto ha llevado a que se presenten acusaciones, en un sentido o en otro, es muy importante que yo con todo respeto haga un llamado, yo creo que la gente de Baja California va a estar conmigo, a la unidad por encima de intereses personales o de grupo; siempre hay que pensar en el interés general, en el interés del pueblo”, refirió.

Reiteró la importancia de la reconciliación, por ello, irá a ”buscarla” a la entidad.

“La reconciliación, es lo que hay que buscar en Baja California, y a eso voy a ir”, reveló.

El mandatario detalló que se está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en Baja California, sobre todo en Tijuana.

“Estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en Baja California, Tijuana, estamos rehabilitando pasos fronterizos, las aduanas, hacemos un viaducto en el aeropuerto y vamos atender falta del agua. Vamos apoyar el gobierno del Estado. Ahora que hubo derrumbe en el cañón del matadero, estamos trabajando ahí”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.