jueves, noviembre 21, 2024

AMLO ve a padres de los 43 como políticos, no víctimas, acusa Vidulfo Rosales

CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ver a los padres de los normalistas como disidentes políticos y no como víctimas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, afirmó que buscarán retomar diálogos con el Gobierno Federal, pese que nunca hubo la “sensibilidad” por parte de la administración de López Obrador para mandar a algún “emisario o funcionario” para atender sus exigencias.

“El objetivo de la protesta era entregar ese documento (donde solicitaban diálogos con López Obrador), pero en la entrada de Palacio Nacional se dio un enfrentamiento con la policía que caldeó los ánimos, escaló la protesta al grado de convertirse incontrolable, pero subyace en el fondo de lo que pasó la indiferencia del presidente y arrogancia de no querer dar una fecha de una reunión”, declaró.

No obstante, reconoció que las personas que derribaron la Puerta 1 de Palacio Nacional con una camioneta que poseía los logos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eran estudiantes normalistas y padres de los 43 desaparecidos.

Además, en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, agregó que padres de los normalistas no tienen interés en “pegarle” o afectar el gobierno de la Cuarta Transformación y que valorarán buscar una reunión con los candidatos presidenciales de las diferentes fuerzas políticas.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que sí habrá diálogo con los padres de los 43 estudiantes desparecidos, sin embargo, afirmó que lo hará sin “intermediarios”.

“Estamos trabajando para encontrar a los jóvenes, pero hay intereses muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance (…) claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres. Yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes”, mencionó desde Palacio Nacional durante su conferencia de este jueves, un día después de la protesta de los normalistas.

Bajo ese tenor el representante legal de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos afirmó que entre sus intereses nunca ha estado buscar un cargo político.
AM.MX/fm

Artículos relacionados