AMLO va contra gobernador del Banco de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los cuestionamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Banco de México, por no entregarle los remanentes de las reservas internacionales y acusarlo de responder a intereses neoliberales, informó que ante el próximo fin del periodo de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banxico, enviará al Senado de la República el nombre del sucesor, aunque no dio ningún nombre, sí adelantó que será un economista con dimensión social, partidario de la economía moral.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre si renombrará a Díaz de León para que en diciembre renueve su cargo como gobernador de Banxico, sin embargo aseguró que no buscará otro periodo para él.

“Ya se le vence (a Díaz de León)”, -¿a quién va a mandar?, le preguntan- y AMLO respondió: “Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en una área relacionada con el manejo de las finanzas. Se va a cumplir con el requisito pero ya se termina el periodo del presidente de Banxico y, de acuerdo a la Constitución, corresponde al titular del Ejecutivo, al presidente de la República, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”.

Al ser cuestionado sobre el nombre del próximo sustituto, AMLO solo reiteró: “Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Historias literarias que conquistaron el cine en América Latina

Descubre las adaptaciones más exitosas de novelas latinoamericanas al cine, desde 'Como agua para chocolate' hasta 'El secreto de sus ojos'

Claves para descifrar y tomar mejores decisiones financieras: Círculo de Crédito

Solo 35.8 % de los adultos en México cuenta con conocimientos financieros básicos (ENIF 2024). Millennials y Generación Z enfrentan mayores retos para consolidar su historial crediticio

Cineteca Nacional presenta ciclo “Chapultepec, memoria histórica y compromiso ambiental”

Ciclo especial en la Cineteca Nacional: 2 al 16 de octubre

Universum prepara actividades por la Semana del Espacio

Del 04 al 10 de octubre, se celebra la...