fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene un plan B para enfrentar la lluvia de amparos contra la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo… de gente que está inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que implicaba el construir el aeropuerto de Texcoco, a ellos no les importaba que se iba a hundir, que se iba a desfalcar la Hacienda pública (…) En este caso se está recurriendo al amparo para frenar una obra pública… El plan B consiste básicamente en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de prensa, en Palacio Nacional.

“Afortunadamente el Poder Judicial decidió juntar todos los argumentos en un solo juzgado”.

Cabe recordar que en los últimos meses algunas organizaciones han promovido una serie de amparos para frenar el inicio de las obras en Santa Lucía y revivir el proyecto aéreo en Texcoco.

López Obrador afirmó que se cancelaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca para saturar de forma deliberada el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y justificar la construcción de uno nuevo en Texcoco.

“Saturaron el Aeropuerto de Ciudad de México, de forma deliberada”, dijo AMLO y agregó que eso se debió a intereses de particulares que buscaban hacer “un negocio jugoso”.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene un plan B para enfrentar la lluvia de amparos contra la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo… de gente que está inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que implicaba el construir el aeropuerto de Texcoco.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios