viernes, mayo 17, 2024

AMLO tacha a Anabel Hernández de “vil calumniadora”

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la periodista Anabel Hernández presentó un nuevo libro en su contra en el que lo vincula con el narcotráfico y no presenta “ni una sola prueba”, por lo que la llamó “vil calumniadora”.

El presidente emplazó a Anabel Hernández a presentar pruebas de sus acusaciones.

“La señora Anabel Hernández acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo… la vinculación con el narco y no presentan ni una sola prueba… son unos vil calumniadores. Los emplazo a que presenten pruebas”.

“Son unos vil calumniadores, no presentan una sola prueba, los emplazo a qué presentan pruebas”, dijo.

Además, calificó esta campaña como vulgar y calumniosa por parte de un grupo conservador de México que no le gusta la transformación porque ven en peligro sus privilegios.

“El caso de lo que estamos padeciendo como gobierno en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘Presidente narco’, un publicista o varios, creo que del extranjero, de estos vinculados a las agencias de gob extranjeros, no se si de la CIA o la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación que ven en peligro sus privilegios”, mencionó.

Si tuviera vínculos con el narco estaría calladito: AMLO

La semana pasada el presidente López Obrado habló sobre la difusión de presuntos vínculos con el narcotráfico, por lo que, aseguró que de ser así, él estaría ‘calladito’ y no ejerciendo su derecho de réplica.

Además, López Obrador detalló que si fuera cierto que tiene relaciones con el narcotráfico no hubiera aguantado “la lanzada en los medios”, pero “no pasó nada”.

“Si hice relaciones con un narco, pues, primero no aguanto la lanzada en los medios, en las redes: ‘AMLO narcotraficante’, no la aguanto, millones de mensajes y millones de pesos. Y el New York Times, la DEA y el periodista, premio nobel dos veces de periodismo, etc. No pasa nada”.

“Y estaría yo calladito, sin hablar, pero si tienes tu conciencia tranquila, ¿qué te puede importar? A mí en algunas ocasiones, antes del desafuero, les recomiendo a quienes son denunciados que vean el discurso del desafuero lo que dije, nunca me han parado”, detalló en la mañanera del 19 de abril.
AM.MX/fm

Artículos relacionados