AMLO supervisa avances en la construcción del Tren Maya

Fecha:

CHIAPAS.- Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió los primeros cuatro tramos del Tren Maya para revisar los actos protocolarios junto con los constructores y el equipo que conforma este proyecto.

En la revisión, el presidente viajó por Chiapas, Campeche y Yucatán. En los eventos se destacó la importancia del Tren Maya para el desarrollo económico sustentable de la región y también los aspectos puntuales en los que tendrá incidencia directa, como son:

  • Ambiental: El Acuerdo de Cuxtal apuesta por la recuperación de la Área Natural Protegida y la reutilización de materiales.
  • Económico: Habrá ferias de empleo en los estados por donde pasa el Tren Maya.
  • Cultural: Hay actividades de salvamento arqueológico, que ya suman 17 mil 756 hallazgos de vestigios registrados.
  • Social: Hay programas de vivienda emergente y la construcción de nuevas sucursales del Banco de Bienestar.

Asimismo, las empresas constructoras se comprometieron a implementar un plan trimestral de incremento de producción con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la obra.

Para finalizar, el domingo se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, en el cual participaron 6 secretarías, los 5 gobiernos estatales que forman parte de la ruta, así como 18 gobiernos municipales.

El objetivo de esta alianza es garantizar el desarrollo territorial ordenado en la región, lo cual demuestra el compromiso de los tres órdenes de gobierno por sumar esfuerzos en beneficio de las personas del sureste de México.

 

Continúa leyendo: 

El Tren Maya asegura que recuperará los ecosistemas en el sur del país

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores del SNAC exigen anular elección; señalan 11 causales de nulidad ante la Autoridad Laboral

Un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Alimenticio...

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.