AMLO sostiene encuentro con obispos del Episcopado Mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes celebran su 115 Asamblea Plenaria, en su sede de Casa del Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Es la primera vez en que el actual jefe del Ejecutivo federal se reúne con todos los integrantes del Episcopado Mexicano. López Obrador se había reunido con los obispos cuando era candidato presidencial en 2018, pero no siendo presidente.

Debido a este encuentro, el mandatario tuvo que modificar su agenda para regresar el martes a la Ciudad de México y estar presente con los religiosos en su sede de la Casa del Lago. Tras ello, el mandatario viajará a Acapulco para conocer los avances respecto a los apoyos destinados a los damnificados por el huracán Otis.

Imagen

Durante la Mañanera de este miércoles, López Obrador adelantó que la reunión, que será de carácter privado, servirá para explicarles a los obispos lo que su gobierno está llevando a cabo y les preguntará si tienen alguna duda, para “contestarles”.

“Explicarles qué estamos llevando a cabo, si tienen alguna duda, contestarles. He estado con ellos en otras ocasiones, cuando era candidato, ellos se reúnen e invitan a personajes, dirigentes y a eso voy con ellos, explicarles lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes”, comentó.

Durante la 115 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, este cuerpo colegiado de religiosos recibieron a las aspirantes presidenciales de Morena y del Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.

Te recomendamos:  

Se está convirtiendo en deporte nacional mentarme la madre: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos