sábado, junio 15, 2024

AMLO seguirá enviando reformas constitucionales aunque sean rechazadas en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que si la nueva conformación de la Cámara de Diputados no aprueba las iniciativas que envíe al Congreso de la Unión, “quedará de manifiesto de manifiesto que no son representantes populares”.

“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios: ‘ahh pero no tuvieron la mayoría calificada, entonces no ha haber reformas constitucionales, o ya no va presentar el presidente iniciativas para reformas constitucionales’. Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen. Porque si son necesarias para el país las voy a presentar”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Afirmó que presentará al Congreso de la República las iniciativas que considere necesarias resaltando que son necesarias para el país. Anticipó que presentará, en una fecha que no precisó, una reforma que busca dar mayor apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados.

“Por ejemplo, tenemos que resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se apostó a destruir la Comisión Federal de Electricidad y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional porque le dieron preferencia con la reforma energética a los particulares”, indicó.

Reiteró que paga menos tarifa de luz una corporación empresarial que una familia de clase media.

“Ya lo hemos hablado aquí paga menos una corporación empresarial, financiera, comercial, que lo que paga proporcionalmente una familia de clase popular o de clase media porque el Gobierno estaba al servicio de las minorías y de los traficantes de influencia y también de corruptos, entonces eso lo tenemos que resolver”, aseveró AMLO.

“Voy a mandar la iniciativa, y no va a haber, espero que sí, mayoría calificada. ¿Quiénes serán los responsables? Los legisladores que van a rechazar la iniciativa, en el caso que sucediera así. Entonces queda de manifiesto que no son representantes populares, aunque se hagan llamar representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”, afirmó.
AM.MX/fm

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados