AMLO se vacuna contra COVID-19 con dosis de AztraZeneca para “dar el ejemplo”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, Contrario a lo que había dicho, que sería de manera privada y no frente a los medios de comunicación que se dan cita todos los días para curbor la “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó este martes contra la Covid-19 con la dosis de AstraZeneca desde Palacio Nacional.

“Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, para empezar no duele la vacuna”, dijo tras su aplicación.

“Por eso vamos a vacunarnos, a protegernos todos, también decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón del derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, sin embargo nosotros tenemos la obligación, responsabilidad de informar que es importante protegernos”, declaró el mandatario.

A pesar de que algunas naciones europeas suspendieron la aplicación del biológico de la Universidad de Oxford, López Obrador afirmó que se aplicaría dicha vacuna, pues “no hay nada que temer”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.