fbpx AMLO se reunió con el arzobispo Cabrera para tratar tema migratorio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Rogelio Cabrera, se reunieron en Palacio Nacional.

Cabrera ofreció su apoyo para implementar el plan de atención a migrantes, y puso a disposición  del gobierno sus 95 diócesis, 10 mil parroquias, más de 130 albergues y miles de agentes de pastoral en todo el territorio nacional, para realizar ayuda humanitaria y defender los derechos humanos de los migrantes. Aunque afirmó que el problema “se ha desbordado”.

“Se expresó la necesidad de establecer un mayor diálogo y colaboración con las diferentes instancias de gobierno para unir fuerzas, coordinarse y garantizar la seguridad de los migrantes y los agentes de pastoral. La criminalización y estigmatización de los extranjeros y de los defensores de sus derechos humanos son una preocupación que se le manifestó al Presidente”, comentó Cabrera.

De acuerdo con El Universal, dicho encuentro fue a puerta cerrada, en el que también entablaron la situación que se vive en las cárceles del país. el también arzobispo de Monterrey, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica y que trabajan para atender a los migrantes aunque sus albergues se hayan rebasado.

“Para la Iglesia católica, es un deber humanitario recibir y acoger a los migrantes tratandolos bien….Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios