sábado, febrero 24, 2024

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, a seis días de cumplirse nueve años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Las padres de los 43 arribaron a Palacio Nacional a borde un autobús para sostener un encuentro privado con el titular del Ejecutivo. En la reunión también estará presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

⇒ La reunión entre el presidente y los familiares de los estudiantes se llevará a cabo en el Salón de Tesorería y tiene como objetivo actualizar sobre los avances de las investigaciones que se han realizado.

Lee: AMLO se burla de Xóchitl Gálvez

En la Mañanera de este miércoles, el mandatario que es falso que el Ejército no haya entregado toda la información sobre el caso Ayotzinapa, y acusó a la oposición y a “seudodefensores” de derechos humanos aliados con organismos internacionalmente como la ONU y la OEA, de querer “manchar” y descalificar la investigación. 

“No es cierto de que el Ejército no haya entregado toda la información, es falso. El Ejército entregó toda la información, pero eso es lo queremos decir, porque este farsante de (Emilio) Álvarez Icaza y otros más se ha dedicado a mentir y es necesario informarles y para eso es la reunión”.

López Obrador aseguró que tienen “mucho avance” en las investigaciones, porque en su administración “no hemos fallado ni vamos a fallar; sin embargo, las pesquisas aún no han concluido, pero prefiere ir actualizando a los padres de los 43 para evitar la falsa información y la manipulación de la misma.

Te recomendamos:  

Descarta AMLO ruptura con padres de los 43 normalitas desaparecidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados