AMLO se lanza contra Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el periodista Héctor Aguilar Camín adquirió mayor relevancia en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Señaló que Héctor Aguilar Camín y otros intelectuales tuvieron mucha influencia en el gobierno, porque legitimaban a gobiernos corruptos.

Las críticas hacia Aguilar Camín se dan en el marco en el que acusó que México se convertirá en una autocracia legal con la llegada de Claudia Sheinbaum.

“Otra corriente de la intelectualidad encabezada por Aguilar Camín, a partir del auge de Salinas, supuestamente más progresistas. Tenían que ver con el arte, la ciencia y la educación. Llegaron a tener un gran poder, mucha influencia en el gobierno, porque legitimaban a gobiernos corruptos”.

AMLO exhibió una publicación de Enrique Krauze en X en la que afirma que “en septiembre de 2024 México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía”.

López Obrador se mofó del dicho de Krauze al señalar que el primero de octubre de 2024 en México se coronará a “Claudia Carlota de México”.

Calificó lo dicho por Enrique Krauze como ridículo, sin fundamento histórico y como una burla.

“O sea que vamos a prepararnos todos, porque el día primero de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota de México. Es ridículo, esto no tiene fundamento histórico, no tiene rigor científico, es de burla”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘La bola negra’, la película de los Javis sobre Lorca, divide a la crítica: “Pornografía de la memoria”

A pesar de sus 20 minutos de aplausos, algunos expertos en cine cargan contra su revisionismo histórico y aseguran que verla se siente como una tortura a la altura de estar en la silla eléctrica

Museo Panteón de San Fernando celebra 20 años con nueva exposición fotográfica

El Museo Panteón de San Fernando celebra su 20 aniversario con la exposición Cercanías de San Fernando: una mirada ecléctica, una muestra fotográfica que explora la transformación urbana, arquitectónica y social de la colonia Guerrero en Ciudad de México.

Clara Brugada presenta estrategia para garantizar un Mundial inclusivo y seguro

La Ciudad de México presentó 133 acciones interinstitucionales para proteger derechos humanos durante el Mundial 2026. El plan contempla medidas contra la discriminación, la trata de personas, las violencias de género y riesgos para grupos vulnerables.

La precuela de ‘Rambo’ pone rumbo a las salas de cine y ya tiene fecha de estreno

‘John Rambo’ está protagonizada por Noah Centineo.