CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. arremetió contra la periodista Denise Dresser, quien realizó unas precisiones tras la victoria de Delfina Gómez, de Morena, en el Estado de México.
Mencionó un “escrito” de la periodista en su cuenta de Twitter y la tachó de clasista por sus comentarios sobre la virtual ganadora de la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez.
Exhibió el texto de la comunicadora y lo calificó como: “El evangelio según la señora Dresser”, pues la comunicadora cuestiona el llamado Texcocogate, la austeridad republicana y la participación de INE.
“Es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo. Entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, puede ser el tratar así a una persona”, dijo el presidente López Obrador.
Lo anterior, porque el mandatario asegura que las instituciones contra la discriminación seguro lo tipificaron como delito.
Además, explicó que siempre ha existido el clasismo y racismo, pero “no salía, se ocultaba”.
“La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía (…) Antes existía ese racismo, clasismo, ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba y, ahora por el enojo, está saliendo a flote”, aseveró.
Fue así como el mandatario dedicó a sus adversarios la canción de Grupo Firme: ‘Ya supérame’.
AM.MX/fm