AMLO se autonombra vocero del caso Salvador Cienfuegos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se autonombró como el vocero del caso de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

“Este asunto es tan delicado que yo quiero ser el vocero y se evite una manipulación de la información como vimos en el Reforma el sábado”.

López Obrador aclaró que no fue Salvador Cienfuegos el que le recomendó a Luis Cresencio Sandoval para ocupar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2018.

AMLO explicó en su conferencia mañanera cómo fue que se decantó por Sandoval para hacerlo titular de la Sedena cuando llegó a la Presidencia de México.

“Me presentaron en la Defensa el secretario Cienfuegos sus propuestas, lo mismo que el de Marina… pero no fueron esas propuestas las que consideré… Yo de manera independiente, libre, decidí quiénes iban a estar”.

El jueves pasado Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles, a petición de la DEA por cuatro cargos relacionados con el tráfico de drogas. El general fue el titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...