AMLO revira a Moody’s y Fitch: ‘sus pronósticos no van a tener éxito’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a las firmas Moody’s y Fitch Ratings, quienes le bajaron la calificación a México: ‘no van a tener éxito’.

“Con todo respeto la falla que tienen las calificadoras es que aplican la misma metodología de hace tres décadas, con el gobierno neoliberal, y que no tomaba en cuenta la variable de la corrupción, por eso sus pronósticos no resultan… No van a tener éxito”, dijo el presidente.

Esto luego de que Moody’s retirara la calificación crediticia de México con un cambio de perspectiva a negativa desde estable, al tiempo que afirmó la nota en A3 para moneda local y extranjera.

Antes, Fitch Ratings también dio a conocer que redujo en un peldaño la nota soberana de México, de BBB+ a BBB con perspectiva estable.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Renuncia subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa tras 19 meses en el cargo

Humberto Zerón Martínez renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para reintegrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Confía Esthela Damian en investigaciones de FGR sobre caso Ángel Aguirre

Este día la FGR procedió a la detención del ex mandatario estatal por su presunta participación en el ocultamiento de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Inflación en México baja a 3.12% en julio, su menor nivel en casi seis años

La inflación general en México se ubicó en 3.12% anual durante julio, registrando su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

México y Perú restablecen relaciones diplomáticas

México y Perú acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas tras la concesión de un salvoconducto a la exprimera ministra Betssy Chávez.