AMLO respalda a Delfina Gómez y da ‘adelanto’ de relevo en SEP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le da mucho gusto que los ciudadanos hayan tomado la decisión, a partir de las encuestas de Morena, que Delfina Gómez sea la candidata para las elecciones Edomex 2023.

Destacó que la actual secretaria de Educación Pública, es una mujer ‘buena, trabajadora y honesta’.

“Primero decir que me da mucho gusto aunque al final van a ser ciudadanos del Edomex quienes van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, afirmó AMLO.

Además, López Obrador aseveró que la próxima semana hablará con Delfina Gómez para empezar el proceso de entrega-recepción de la SEP, pues ‘ya se viene el nuevo ciclo escolar’.

Sobre esto, el titular del Ejecutivo adelantó que será una mujer quien estará a cargo de la SEP.

Reconoció la participación de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, en las encuestas internas de Morena, pues ‘con mucho respeto’ aceptaron la victoria de Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a salir a decidir”, destacó López Obrador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en libertad de expresión y garantías para el periodismo junto a la ONU-DH

Gobierno de Oaxaca y la ONU-DH capacitan a servidores públicos para garantizar la libertad de prensa y el acceso informativo.

Alianza interestatal: Oaxaca y Puebla acuerdan estrategia coordinada contra el delito en su zona limítrofe

Oaxaca y Puebla coordinan acciones de seguridad para vigilar carreteras y 25 municipios en su zona limítrofe.

Detienen a Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán de Zaragoza; lo ligan a red criminal del CJNG en Oaxaca

El alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido acusado de liderar extorsiones y brindar protección al CJNG en Oaxaca.

Oficial: Javier Aguirre asume el mando del Valencia CF

Javier ‘Vasco’ Aguirre asume como nuevo técnico del Valencia para rescatar al club de la zona de descenso.