AMLO rescata a Los Olmecas de Tabasco con 44.4 mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habría rescatado al equipo de beisbol Olmecas de Tabasco de su extinción, y es que tras 26 años sin un campeonato, el gobernador de la entidad Adán Augusto López planeaba retirarle el subsidio en 2019 y destinar esos recursos a programas sociales, pero AMLO se habría opuesto a la desaparición del equipo.

De acuerdo con Reforma, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco, se habrían destinado 44.4 millones de pesos a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, ente que maneja el equipo. Esto significaría más del doble de los 19 millones que Adán Augusto destinó cada año.

Los Olmecas forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol, y fue campeón en 1993, sin lograr un nuevo título hasta el momento.

Los 44.4 millones de pesos, superan por mucho a los 18 millones que habría recibido de Derechos Humanos de Tabasco o los 20 millones que fueron destinados para el Instituto Tabasqueño de Transparencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufrido triunfo de Estados Unidos!

Derrota a Bosnia-Herzegovina 2-0 y avanza a octavos de final, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial

La industria automotriz en alerta ante la decisión de EE.UU. de no renovar el T-MEC

La AMIA externa su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC. El sector automotriz mexicano urge a entablar un diálogo trilateral para resolver controversias, recuperar la certidumbre comercial y mantener la integración.

Bélgica derrota a Senegal con polémico penal en tiempos extra

El representativo europeo castigó los errores de su oponente para obtener su boleto a la siguiente ronda

Sinaloa intensifica sus acciones preventivas contra el dengue

Revisan las casas, eliminan criaderos, orientan a las familias y ubican geográficamente los puntos donde se han detectado casos de dengue.