CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la publicación del diario en donde hablan de la concesión de una playa al Grupo Vidanta de Daniel Chávez Morán, cuyos hijos contrataron a José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente, en Houston, Texas.
“Es un pasquín (Reforma), entonces no es estar en contra de la libertad de expresión, es que esto es es una vileza”, dijo desde Tijuana, Baja California.
“Yo nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños, de Alejandro Junco pero no de la familia. Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia, mafia y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas, al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia, máxime si no hay elementos. Entonces, aclaro esto porque no hace falta, no tengo información, pero los conozco al dedillo a estos conservadores”.
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que el mismo año en que López Beltrán obtuvo su empleo en KEI Partners, propiedad de los hijos de Chávez Morán, este habría ampliado por 15 años concesiones de una playa en Bahía de Banderas, Nayarit.
AM.MX/fm