AMLO realiza su Mañanera desde Mazatlán, donde observará el eclipse solar

Fecha:

MAZATLÁN.— En La Mañanera de este lunes, desde las instalaciones del 8vo Batallón de Infantería, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que apreciará el eclipse solar desde Mazatlán, pues será el punto en donde mejor se podrá observar  este “fenómeno natural, astronómico, único”.

“Nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa, para informar sobre la situación de seguridad en este estado, informar sobre la situación política, económica social en el país, y también para participar, presenciar este fenómeno natural astronómico único que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ningún otra parte del mundo, es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”.

Acompañado por el gobernador Rubén Rocha e integrantes de su gabinete, López Obrador indicó que se dividirá en dos su Mañanera: primero se dará un informe de seguridad en la entidad y, posteriormente, expertos en el tema de eclipse darán una especie de taller sobre este fenómeno astronómico.

López Obrador llegó desde la tarde del domingo 7 de abril al puerto de Mazatlán, Sinaloa, zona que fue determinada por los expertos, como el punto en donde el fenómeno podría ser visto en todas sus fases, entre ellas, la máxima en donde Sol, Luna y Tierra se alinearán a la perfección.

Aprovechando este evento, el presidente de México arribó a Sinaloa desde este domingo, en donde supervisó obras en el sur del estado, y este lunes, desde el 8vo Batallón de Infantería, en Mazatlán, dio su conferencia “Mañanera”, que diariamente reúne a medios de comunicación de todo el país.

Te recomendamos: 

Mazatlán espera 120 mil visitantes por el eclipse solar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres