domingo, octubre 13, 2024

‘Es de risa’: AMLO reacciona a críticas de Ernesto Zedillo contra reforma judicial

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que su predecesor, Ernesto Zedillo, hizo respecto a la reforma al Poder Judicial publicada el pasado domingo; calificando su postura como “de risa”, pero agradeciendo al exmandatario por no hacer llamados irresponsables.

“Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí. Traen a Zedillo para decir que México ya es una dictadura, y es de risa, es de risa. Hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, afirmó el mandatario en La Mañanera de este martes, desde Palacio Nacional.

Si bien hizo un recuento de las acciones cometidas por Zedillo Ponce de León durante su sexenio, el actual jefe del Ejecutivo señaló que aún con su crítica actúo, dentro de todo, de manera responsable puesto que “no llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo. Si le hicieran caso, a lo mejor podría causar algún problema”.

López Obrador también aprovechó para burlarse de las críticas de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, quiene aseguraron que se establecerá una monarquía en el país o que en México ya hay una dictadura. “Imagínense el ridículo que hace alguien que hizo su doctorado en historia en el Colegio de México, de pena ajena porque no hay rigor teórico, conceptual, es mucha la deshonestidad”, apuntó.

López Obrador aprovechó para señalar que todos tienen garantizado el derecho a opinar pues México hoy vive una democracia y no una oligarquía disfrazada. “Ellos son ciudadanos, igual que es campesino, un obrero, un maestro, un pequeño comerciante, igual que todos. Pero ellos se sentían superiores”, argumentó.

El domingo pasado, Ernesto Zedillo advirtió que la reforma al Poder Judicial “enterrará la democracia mexicana”. En el marco de su participación en la Conferencia Anual de la Barra Internacional de Abogados (IBA), el expresidente dijo que con ella se dejaba de lado los contrapesos y se volvía a una tiranía de un solo partido.

El exmandatario aseguró que López Obrador busca una Suprema Corte sumisa y su frustración “ha evolucionado hasta transformarse en una venganza brutal” que busca la destrucción de la independencia e integridad del Poder Judicial.

“Nuestro Congreso Federal acaba de aprobar, y ha sido ratificado por una mayoría de Legislaturas estatales, un conjunto de reformas constitucionales que destruirán el Poder Judicial y, con ello, enterrarán la democracia mexicana y lo que quede de su frágil Estado de derecho”, señaló.

Te recomendamos:  

AMLO consuma reforma judicial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados