AMLO presenta Programa Nacional de los Pueblos Indígenas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- Como parte de su proyecto para atender a las comunidades indígenas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Resultado de imagen para Programa Nacional de los Pueblos Indígenas

El mandatario es acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa; Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y por la senadora y cantante Susana Harp. 

Anteriormente AMLO anunció la creación de 132 coordinaciones regionales que atenderán a todas las etnias y aseguró que se trabajará mediante un programa y con acciones de gobierno a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los más pobres. 

(Con información de Milenio)

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.