AMLO presenta política de Comunicación Social de su gobierno

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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reducción del 50% del presupuesto destinado a publicidad en medios.

En su oportunidad, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, detalló la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal, que busca, dijo, la democratización de los medios.

Explicó que se busca un padrón único de medios de comunicación, así como la estandarización para establecer un piso pareja y que se pueda operar con equidad en materia de publicidad , incentivar la comunicación interactiva gobierno-ciudadanía

Ramírez Cuevas señaló que se buscará una Ley General de Comunicación Social que permita actuar con un marco legal. Agregó que el centro de la política son los ciudadanos, con fines educativos y de carácter informativo.

Los elementos de la política contemplan la prohibición de que un medio de comunicación concentre un porcentaje mayor al 25% de la totalidad de la pauta publicitaria, la utilización del 100% de los tiempos oficiales, así como la renegociación de las tarifas publicitarias con los medios, a fin de establecer precios competitivos.

“Nosotros queremos igualar las condiciones, generar condiciones de equidad acorde con las necesidades de comunicación del gobierno y no tanto a favorecer o castigar a medios de comunicación en lo particular” precisó Ramírez Cuevas.

Señaló que en el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, se contrataron 3 mil 300 medios, aunque “se privilegió a unos cuantos medios”.

El vocero apuntó que se logró una reducción del 10% de las tarifas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que representa alrededor de 10 millones de pesos de ahorro para el Gobierno Federal.

Indicó que desde el 1 de diciembre de 2018 al 15 de abril se han realizado 62 campañas en radio y televisión, utilizando tiempos oficiales y sin gasto de difusión, sí de producción.

AM.MX/fm

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