AMLO prefiere escuchar a López-Gatell que a la OMS sobre el uso de cubrebocas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a líderes mundiales ser un ejemplo a seguir al usar cubrebocas para enfrentar la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que prefiere hacer caso a las indicaciones de las autoridades que hacen frente a la crisis sanitaria en nuestro país, entre los cuales se cuentan Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hemos dicho en general que usar cubrebocas es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante, y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, dijo el lunes durante una conferencia Tedros Adhanom Ghebreyesus, líder de la OMS.

Ese mismo día, el líder de la OMS dijo que México está en una “mala situación” ante la covid-19, por lo que invitó a nuestro país a tomarse “en serio” el combate a la pandemia.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, desde el principio lo que me han recomendado es que guarden la sana distancia, el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, esos es también lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos”, dijo al respecto López Obrador en su conferencia de prensa matutina del miércoles.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros”, respondió el titular del Ejecutivo sobre el cubrebocas.

Recordó su psotura de no imponer medidas como toques de queda a las personas “todo esto que está a flor de piel en las autoridades, que quieren mostrarse muy duras, quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante, lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad”.

Consideró que ya hay “muchísima información” sobre lo que se debe y no se debe de hacer y comentó que él, por ejemplo, va a giras “y no hay mitines; sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba. A mis adversarios pues no les gusta nada de lo que hacemos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.

La pregunta incómoda: ¿está mal escribir con IA?

Pero hay una capa más —quizás la más incómoda— que empieza a consolidarse. La IA ya no aparece solo como algo a identificar o cuestionar, sino como una herramienta integrada en distintas etapas del proceso editorial. Y eso desplaza la discusión. Ya no es solo quién escribe, sino cómo circulan y se procesan los textos.

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.