fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso que sean 100 lo ganadores del avión presidencial y con ello repartir el dinero.

“No es uno que es nuestra preocupación, que con el dinero y el poder la gente se echa a perder, podrían ser 100 con 20, 25 millonada pesos para cada uno, esto, ya es mejor, manejable, ya no había necesidad de fideicomiso… Ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, con el propósito de que nos ayuden comprando una cantidad de boletos”, expresó AMLO.

Asimismo, indicó que la aeronave podría quedar bajo resguardo de la Fuerza Aérea mexicana. Además detalló que existe la posibilidad de rentarlo por 15 mil dólares la hora.

“El avión podría mantenerse un año en la Fuerza Armada, más un año de mantenimiento y también se podría rentar; es un estimado de 200 mdp y ya hay una oferta”, indicó.

López Obrador indicó que ya se ajustó el marco legal para que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) no solo se encargue de realizar las subastas, sino también pueda rifar bienes incautados.

“Se ajustó el marco legal, para que el Instituto pueda además de las subastas, rifar bienes”, comentó AMLO en conferencia de prensa.

Cabe recordar que este miércoles, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó un iniciativa de reformas para que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial e incorporar la figura de sorteo para la enajenación de bienes público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“En el proyecto de decreto se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente”, explica el proyecto.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios