miércoles, mayo 29, 2024

AMLO pidió más vacunas prestadas a Kamala Harris

CIUDAD DE MÉXICO,. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que durante la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió adelantar vacunas AstraZeneca que aún no han sido aprobadas en Estados Unidos. Remarcó su respuesta fue favorable, ya que tienen la disposición de ayudar a países a acceder al biológico.

“También informarles que en la plática que sostuvimos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitamos el que se pudieran prestar o adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos y que tienen una cantidad considerable. La respuesta de la vicepresidenta fue, diría, favorable y muy responsable”.

Dijo que Kamala Harris expresó que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, “pero que antes de hacer esos envíos se están practicando o llevando a cabo pruebas a la vacuna, porque no quieren enviar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas. Realmente nos gustó mucho esa respuesta”.

López Obrador participará en la Cumbre Mundial de Salud del G20, en donde informará del protocolo fase III para la vacuna Patria en donde participarán Guatemala, 5 países de América Latina y el Caribe, así como España, país en donde también se desarrolla otra fórmula contra el coronavirus o COVID-19.

“Se acordó que Guatemala va a participar en este protocolo de la fase III, ya tenemos en este momento manifestaciones de 5 países de América Latina y el Caribe, y en España con el ministro de Innovación, se acordó lo siguiente, España también tiene investigación, entonces vamos a participar en su fase III y ellos van a participar en la fase III de la vacuna Patria”.

El canciller informó que este planteamiento lo hará AMLO en la Cumbre Mundial de Salud del G20 que va a tener lugar el día 21 de mayo, o sea la próxima semana. “Nuestro presidente va a hacer sus comentarios en esa cumbre que buena parte se deriva”.
AM.MX/fm

Claudia Sheinbaum convoca a la victoria de la transformación este 2 de junio

“Vamos a salir a votar para que México siga siendo el mejor país del mundo. Vamos a salir a votar por la verdadera democracia, no como los fraudes del PRIAN’’, aseguró. Ante miles de personas de todo lo largo y ancho de Jalisco, Claudia Sheinbaum culmina sus recorridos por los 32 estados de la República Mexicana

Artículos relacionados