AMLO pide ‘sacar jugo’ a juicio de García Luna

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el comienzo del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que se abra la información que presente la Fiscalía que lo acusa.

“Es importante conocer todo este juicio para que no vuelva a repetirse, porque estamos hablando de un alto funcionario público”, dijo en la conferencia ‘mañanera’.

Además, el mandatario planteó que, en caso de que se compruebe el robo de dinero del erario mexicano, estos recursos deben regresar al país.

“Claro que sí, lo estamos planteando en todos los casos, dinero de México tiene que regresar a México, aunque sea en un juicio que se lleve a cabo en Estados Unidos, nos tienen que devolver el dinero, sea la cantidad que sea”, expresó desde Palacio Nacional.

Aseveró que García Luna se convirtió en un “hombre muy cercano al presidente Calderón y con mucha fuerza”.

También cuestionó el tipo de relaciones que el exfuncionario construyó en Estados Unidos y hasta exhibió fotos de él con personajes como Hillary Clinton.

“No sólo en México tenía relaciones, que pueden ser de trabajo, con altos funcionarios del Gobierno estadounidense, entonces por eso es muy importante el juicio, hasta dónde estaban metidos los agentes o autoridades de EU, las agencias, cómo está la doble vida, por un lado se le premia, se le reconoce, y por otro lado tiene relación de protección a la delincuencia organizada y de qué manera no se enteran, ahora sí que nadie supo”, dijo AMLO.

También expuso una foto del ex secretario de Seguridad con Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.