fbpx
AMLO COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, cambiando radicalmente su postura ante el aumento de casos confirmados y sospechosos así como el número de fallecidos.

A través de un video difundido en redes, el mandatario pidió a los mexicanos permanecer en casa, ya que, si la tasa de contagios se sale de control serían insuficientes los hospitales y equipo médico.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas de los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”, alertó el presidente.

López Obrador aseguró que a pesar de que el país va bien en comparación de lo que está pasando en otros países del mundo, es necesario “redoblar nuestra entrega, nuestro sacrificio, nuestra obediencia para que entre todos podamos detener y salir airosos de la epidemia del coronavirus”.

Además de esto, el titular del Ejecutivo señaló la importancia de cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante el COVID-19.

AMLO consideró que las autoridades en han actuado de manera correcta pues México es uno de los países con menor número de casos confirmados, en comparación a lo que está pasando en Estados Unidos o Europa.

Es ha significado un cambio sustancial en la postura de AMLO ante la pandemia de coronavirus pues, hasta hace unos días, el mandatario seguía recomendando a la población a salir a las calles y en sus actividades, daba la mano y abrazos, a pesar de las recomendaciones sanitarias.

Continúa leyendo:

Cinco médicos del IMSS infectados con COVID-19

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios