lunes, mayo 27, 2024

AMLO pide al PRI rectificar sobre Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el PRI hizo un planteamiento en torno a extender el permiso para que el Ejército sea utilizado para labores de seguridad pública hasta 2028, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con buenos ojos la propuesta.

“Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar, es que desde Salinas se empanizaron”, dijo el mandatario federal.

Al respecto, el PAN repudió la decisión del partido tricolor ante la propuesta. En ese sentido, AMLO refirió que cualquier partido político lo que busca es salir adelante (…) sí, sí por eso existen los divorcios”, indicó.

Además, la fracción panista llamó al tricolor a no apoyar dicha propuesta formulada por la diputada Yolanda de la Torre, así como a ninguna iniciativa constitucional relacionada.

“A tan solo tres años de la creación de la Guardia Nacional y ante el clima de violencia que se vive en diversas regiones y entidades del país, de nada sirve echarnos la culpa unos a otros (…). Bajo este orden de ideas y teniendo por presente que cinco años no son suficientes para formar y poner a funcionar con los alcances que se previeron para la Guardia Nacional”, señala la exposición de motivos de la iniciativa.

En respuesta, el presidente del PAN, Marko Cortés, urgió al PRI a no respaldar dicho proyecto y dejarlo en una propuesta personal de la diputada. Además, llamó a que no haya un respaldo a esta ni a ninguna iniciativa similar.
AM.MX/fm

Artículos relacionados