AMLO pide a SFP informe de anomalías encontradas en Conade y Fodepar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice un informe sobre las anomalías que se encontraron en el Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y cuyas irregularidades presuntamente no han sido denunciadas por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

“Vamos a pedirle a la Secretaría de la Función Pública que revise este informe… se tiene que proceder y que actúe la Fiscalía”, sostuvo.

El presidente López Obrador evitó pronunciarse sobre el presunto adeudo que tiene la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala de 10 millones de pesos por la entrega de firmas falsas durante su recolección de apoyo para obtener la candidatura independiente.

“Yo no soy Pilatos, pero también me voy a lavar las manos porque no me quiero meter en estas cosas, son asuntos partidistas pero no me quiero meter”, sostuvo AMLO.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.