fbpx AMLO pide a banqueros tenerle confianza; promete no afectarles | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

AMLO se pronuncia por un gobierno austero y con absoluto respeto hacia Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).-  La banca en México puede estar tranquila, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien dijo que de ganar la Presidencia no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones.

Durante la 81 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, López Obrador resaltó que no tiene planes para lastimar al sector y, por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal, así como combatir la corrupción, no incrementar ni generar nuevos impuestos.

“Yo lo que les diría es que no vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza. (…) Se requiere de una banca fuerte en el país; lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario en el país”, dijo.

Ante los líderes del sistema financiero del país, el político tabasqueño aseguró que más del 60 por ciento de la población en México no tiene acceso a los servicios financieros y sólo 30 por ciento está correctamente conectado con internet y telefonía celular, por lo tanto se necesita de inversiones privadas para que, de la mano del gobierno, se desarrolle el país de forma más homogénea.

López Obrador insistió en que el apoyo a la banca será total, pues está de acuerdo con el régimen de propiedad vigente y en la tenencia de activos por parte de la banca.

“No se va a limitar a la banca; se va a apoyar a la banca, ya lo dije”, insistió el exlíder de Morena. “No vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones, nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país enfrentando al principal problema que es la corrupción”.

Sobre la autonomía del Banco de México (Banxico), el aspirante presidencial dijo que ésta se respetará por completo, por lo que ese es otro punto con el cual la iniciativa privada puede estar tranquila.

Afirmó que durante su administración no habrá muchas reformas, y las que se hagan se llevarán a cabo a mediados de su gobierno y no desde el inicio.

“No vamos a iniciar el gobierno con reformas legales, no hace falta. Con el actual marco jurídico vamos a desarrollar al país y lograr que haya paz y tranquilidad. Las reformas si acaso se harán a mediados de la administración, las reformas van a ser muy pocas, vamos a modificar solo el artículo 108 de la Constitución, vamos a enviar una iniciativa de ley para que se pueda juzgar al presidente por actos de corrupción”, dijo.

El candidato abundó en que su administración buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, pero al mismo tiempo elevará la inversión pública, que se encuentra en mínimos históricos.

También prevé reducir el gasto corriente y trasladar esos recursos para inversiones públicas que podrían sumar más de un billón de pesos, que a su vez podrían atraer a la iniciativa privada. Asimismo, insistió en la necesidad de nuevas refinerías, pese a las voces que dicen que se trata de una idea equivocada.

El candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES reiteró una promesa ante los banqueros: si pierde la elección de forma legítima, se irá a Palenque o algún otro sitio a retirarse. Apuntó que actualmente lleva una buena ventaja sobre sus rivales en las encuestas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios