AMLO no tendría problema si se plantea traer restos de Porfirio Díaz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no pondría obstáculos si le pidieran traer al país los restos de Porfirio Díaz, cuyos restos se encuentran en Francia. Sin embargo, AMLO puso tres condiciones para que esto se pudiera concretar.

“No tendría ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo pidieran familiares o se hiciera un acuerdo general, siempre y cuando se pudieran traer revolucionarios que lucharon contra él (…) Que sea parte de la reconciliación de los nuevos tiempos”

Cabe recordar que los restos del expresidente fueron llevados en 1921 al cementerio de Montparnasse en París. Desde 1989 se han expresado intenciones de regresar a México los restos de Díaz, sin que hayan tenido éxito.

López Obrador agregó que le gustaría que también se trajeran los restos de Catarino Garza, quien años previos a la Revolución Mexicana había hecho un exhorto para combatir a Porfirio Díaz.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.