jueves, junio 26, 2025

AMLO no se reunirá con Trump por T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ve posible un viaje a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau debido a la contingencia del coronavirus o COVID-19. Añadió que espera que los legisladores discutan unas leyes para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el 1 de julio.

“Yo creo que sí, porque ya es el tiempo metido. No descarto todavía, hay que esperar pero sí ya veo que no va a ser posible”, refiere AMLO sobre su próxima visita a Washington.

El próximo 1 de julio se tiene programada la entrada en vigor del T-MEC, sin embargo, debido al cierre de fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá, únicamente permitiendo el tráfico esencial, gracias a la pandemia esto se va imposibilitando.

Apenas ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Estas, se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.
AM.MX/fm


La Geopolítica cede, más foco en Estados Unidos

Como en cualquier crisis en Medio Oriente, la atención se centra en el creciente riesgo de un aumento en los precios del petróleo, algo especialmente sensible considerando el entorno inflacionario elevado que hemos visto en los últimos años.

Artículos relacionados