AMLO no se retracta, compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler

Fecha:

CIUDAD DE MÉXOCO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuó por segundo día consecutivo con sus descalificaciones contra el publicista Carlos Alazraki a quien volvió a calificar de “pensamiento hitleriano” y ahora lo comparó con el ministro y propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels.

“Ayer dije que el señor Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que puede no estar Hitler, puede no estar Mussolini, puede no estar Stalin, puede no estar Franco, pero las ideas nazi-fascistas, franquistas, el stalinismo existen”, reiteró AMLO en su mañanera.

AMLO sostuvo que el publicista tenía un pensamiento conservador y “hitleriano”, a lo que Alazraki respondió que era una “pendejada” que el presidente se refiriera a él de esa manera ya que es judío, en referencia al Holocausto donde millones de judíos fueron asesinados por el nazismo.

El mandatario sostuvo en la mañanera de este jueves que este señalamiento va sobre los ideales de Alazraki, y para prueba mostró un video con una conversación con Roberto Madrazo para su canal Atypical TV, en donde el publicista expresa que debería lanzarse propaganda y mentiras contra Morena para vencerlo. AMLO recordó la frase de Joseph Goebbels: una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad.

“Los ideales no mueren. Me refería a los ideales, el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler, ¿quién era el propagandista principal de Hitler? Joseph Goebbels… que terminó suicidándose también como Hitler en el búnker”, acotó López Obrador.

Sobre la postura de la comunidad judía que rechazó que se utilice el término “hitleriano” para referirse a una persona, el mandatario aseguró que los respeta y que tiene muchos amigos de la comunidad.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía y tengo muy buenos amigos en la comunidad judía, Marco Shabot que es el presidente, lo conozco desde hace 20 años en casa de don Isaac Saba… son gente de trabajo, son gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación, nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, y repito, su hitlerismo”, se mantuvo AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios