AMLO no irá a Cumbre G20, Ebrard y Urzúa lo representarán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no irá a la Cumbre del G20, pero lo representarán el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. AMLO agregó que enviará una carta para proponer que se aborde la desigualdad. El presidente explicó que no quiere ir a una confrontación directa.

“De una vez les adelanto no voy a ir a la reunión de los 20 pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo, voy a estar bien representado, va a ir Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa… Mi aportación es esa atender la desigualdad, eso origina la migración, la violencia, ese es el tema que hay que tratar y que se promueva que haya justicia en el mundo… Ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”

AMLO manifestó que uno de los motivos por los que no asistirá es que así evitará una confrontación directa por el tema de la guerra comercial.

“No quiero ir a una confrontación directa, ahí van a tratarse los asuntos de una guerra comercial en la que yo no estoy de acuerdo, la guerra entre Estados Unidos y China y yo no estoy de acuerdo”

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan mantenimiento a calles del centro de Mérida

Ante estos trabajos, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar vías alternas durante el periodo de mantenimiento.

Reconocen a empresas yucatecas comprometidas con la seguridad sanitaria

Se entregó e Distintivo H a prestadores de servicios turísticos que destacan por su compromiso con la calidad e higiene alimentaria.

Llevan la Caravana Turística de Veracruz a la CDMX, Puebla y Tlaxcala

La Caravana Turística de Veracruz tuvo como objetivo el ampliar el flujo de visitantes hacia las siete regiones turísticas del estado.