AMLO niega masacre en Chiapas: ‘resulta que no hubo asesinados en Pantelhó’, asegura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la familia completa que fue masacrada en el municipio de Pantelhó, Chiapas, no fueron asesinados, como se dio a conocer de acuerdo con los primeros reportes.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que los medios de comunicación mintieron para “meterlo lo mismo” a la gente. En este sentido, reiteró que no hay que robar, mentir o traicionar al pueblo.

“Ayer, todo el día, duro y dale duro y dale con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubieron asesinados ayer en Chiapas, esos asesinados de Pantelhó, pero lo mismo, para meterle lo mismo a la gente, la mentira es reaccionaria y es anticristiana y antirreligiosa y antiética para los libres pensadores, no hay que mentir, no hay que robar, no hay que traicionar al pueblo, por más diferencia que podamos tener, mucha gente, yo lo lamento, me quedé pensando porque ni deberíamos sacar eso, pero sí se debe hacer por el daño que causan los medios”, dijo AMLO.

Este martes 22 de mayo se reportó que una familia completa, integrada por seis personas, fue brutalmente asesinada en un ataque que –según las primeras versiones, fue perpetrado por el grupo de autodefensa conocido como “El Machete”.

Las víctimas, identificadas como Martín López Chic, Antonia Bot, Juana López Chic (una niña con parálisis), Benito López Chic de 11 años, Isquibedo López Chic de 7 años y un bebé de apenas 2 años de edad que aún no estaba registrado, fueron cruelmente masacradas.

Según los primeros reportes, la masacre de la familia se desencadenó porque el padre de familia se negó a unirse a las filas de “El Machete”, en Pantelhó, Chiapas.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energías limpias detonan oportunidades de financiamiento en industria de México

Los I-RECs y CELs se consolidan como herramientas para que las empresas mexicanas acrediten su consumo renovable y accedan a financiamiento verde.

AliExpress prepara su campaña ‘11.11‘ con descuentos de hasta 90% en México

AliExpress calienta motores para su campaña 11.11 en México con descuentos de hasta 90%, meses sin intereses y alianzas de pago estratégico.

Zacatecas enamora a sus visitantes con callejoneadas y relatos de terror milenarios

Descubre las leyendas más fascinantes de Zacatecas, desde el Cerro de la Bufa hasta la Mina del Edén y sus recorridos nocturnos.

Tapete de ‘Ebenezer’ en Coyoacán reúne arte y cine durante las celebraciones de Día de Muertos

Paramount Pictures y Paco Morán presentaron un tapete monumental inspirado en Ebenezer, película protagonizada por Johnny Depp, en el Jardín Centenario de Coyoacán. La instalación de Día de Muertos estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2026.