fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
miércoles, junio 29, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

”¡Qué se vayan al carajo!”, dice AMLO a críticos de médicos cubanos

El mandatario mexicano aseguró que antes de que se de la contratación de médicos cubanos, se contratará a doctores mexicanos que no cuenten con base.

Por Redacción/dsc
21 mayo, 2022
En Al Momento, Nacional, Principal
0
AMLO a críticos de médicos cubanos
0
Compartido
12
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

SONORA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de que 500 médicos especialistas de Cuba lleguen a México y cuestionó a los que han criticado la decisión, a quienes los mandó “al carajo”, pues “lo primero es la salud del pueblo“.

Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, en Sonora, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que primero serán contratados “todos los médicos de México” que no tengan base, pero adelantó que no alcanzarán, por lo que más adelante se contratará a los médicos de la isla.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos. No tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…). Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pero saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, afirmó.

López Obrador indicó que pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos, “pero los médicos son para curar a la gente”. Además, recordó que su compromiso con las comunidades, con los pueblos indígenas, como el mayo, es el que no falten los médicos, los especialistas “y tengamos un buen sistema de salud”.

⭕️#Entérate
"Vamos a contratar a 500 médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, ¡que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo!", aseguró el presidente @lopezobrador_ en Sonora. pic.twitter.com/KMxY1uOIhz

— EL TABASQUEÑO Hector Tapia (@HectorTapia_) May 21, 2022

Sostuvo que no le importa lo que piensen sus adversarios. “Vamos a continuar con la misma política, aunque no les guste a los fifís, a los conservadores. Si le gusta al pueblo, con eso quedo ya satisfecho y sobre todo muy bien con mi consciencia y con mis convicciones”, apuntó.

El presidente volvió a responsabilizar a las administraciones pasadas por la falta de médicos especialistas en México y por privatizar la educación, al afirmar que las escuelas de medicina rechazaban a los estudiantes “con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”.

“El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró.

Te recomendamos: 

LIBROS DE AYER Y HOY: El odio político e ideológico y los médicos cubanos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: López Obradormédicos cubanosmédicos mexicanossalud
Redacción/dsc

Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Siguiente noticia
Guadalajara, entre los 12 destinos de BestCities Gobal Alliance

Guadalajara, entre los 12 destinos de BestCities Gobal Alliance



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/06/dia_senado.mp4

Lo más recomendado

Gobernador de Quintana Roo dará tercer informe en Chetumal

Gobernador de Quintana Roo dará tercer informe en Chetumal

3 años hace
ALEFA: Padrejas

ALEFA – TIPS: 5 Respuestas que todos buscamos durante el embarazo

3 años hace

Lo más reciente

  • Ignora Ivonne Ortega medidas ante Covid-19; realiza reunión en Motul

    Ivonne Ortega, Rolando Zapata y Mauricio Vila involucrados en despojo de tierras a ejidatarios

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sexo y sexualidad no son lo mismo, conoce las diferencias

    18 compartidos
    Compartir 18 Tweet 0
  • ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Acusa Conacyt “ola de desinformación” sobre acción de la FGR contra científicos
Al Momento

Conacyt y SEP anuncian cambios sustantivos en la validación y registro de los programas de posgrado nacionales

Por Redacción FM
29 junio, 2022
0

La SEP, en el marco de sus atribuciones, validará la acreditación de los programas de posgrados nacionales, a través de...

Leer más
Desaparecer en la cárcel, centroamericanas detenidas en México: MMMTP
Al Momento

En México 8 de cada 10 mujeres privadas de su libertad, fueron víctimas de violencia en su proceso judicial, revela el Diagnóstico Nacional sobre Tortura Sexual

Por Redacción FM
29 junio, 2022
0

La indagación mostró que en el 80 por ciento de las violaciones sexuales y a los derechos humanos, los perpetradores...

Leer más
Encinas revelará informe sobre desaparecidos el 9 de mayo
Al Momento

Emplaza AMLO a Encinas a explicar por qué mantiene a gente de Genaro García Luna en su equipo

Por Redacción FM
29 junio, 2022
0

“Vamos a pedirle a Encinas que venga mañana jueves aquí y nos aclare el subsecretario y explique sobre todo esto”,...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In