miércoles, abril 17, 2024

“Es un crimen atroz”: AMLO lamenta asesinato de 12 jóvenes en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en Guanajuato, donde 12 jóvenes fueron asesinados en una posada; por eso, insistió que la estrategia de seguridad en la entidad “requiere de un trato especial”.

Todavía no tenemos toda la información esto lo verá el gobierno de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero de los jóvenes que perdieron la vida es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, esto es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información ya hay algunas hipótesis” afirmó el mandatario durante La Mañanera de este lunes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó que “Guanajuato requiere de un trato especial. Lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores. Es de los estados y no todo el estado, pero esa franja, es la de más consumo de droga en el país“.

El mandatario envió un mensaje a las familias de las víctimas; “nuestro abrazo sincero”, dijo. Sobre el móvil del ataque, señaló que ya se cuenta con algunas hipótesis, pero “no podemos adelantar nada”También aprovechó para insistir en que es necesaria la renuncia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Y por eso también mi insistencia respetuosa a que se cambie al fiscal que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal, tiene muchísima protección, es como si él fuese gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia, no es posible ya”, remarcó.

López Obrador presentó cifras de homicidios del fin de semana, en las cuales se muestra que Guanajuato concentró el 13 por ciento de los asesinatos que hubo en el país. Esto, luego de que se registrara un ataque armado en una posada organizada en la comunidad de San José Del Carmen, en el municipio de Salvatierra.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/asesinan-a-16-en-guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados