miércoles, febrero 21, 2024

AMLO invita a celebrar su triunfo de hace 5 años; será el 1 de julio en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de julio celebrará los primeros cinco años de su triunfo electoral con un “festejo” en el Zócalo de la Ciudad de México; invitó a sus simpatizantes y a la gente en general.

El día 1 de julio cumplimos cinco años del triunfo de nuestro movimiento, cinco años apenas de que triunfamos, de ese día histórico: 1 de julio de 2018. Entonces vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México. Invito a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo”, afirmó.

Durante la Mañanera de este martes, el mandatario recordó que “sólo en votación fueron 31 millones de votos” de mujeres y hombres. Es la elección presidencial con más votos en la historia. Por eso no se puede omitir una fecha así. Es muy importante”, destacó.

Casi al finalizar su conferencia matutina, López Obrador detalló que el evento comenzará a las 17:00 horas y que se trata de una “fiesta porque estamos bien y de buenas”. “Los que andan de mal humor son otros, pero nosotros sí vamos a festejar. Es un festejo”, apuntó.

El 1 de julio del año pasado, el presidente López Obrador celebró cuatro años de su triunfo electoral durante el evento inaugural de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco. “Con nuestro triunfo decidimos aplicar una nueva política energética”, dijo durante su discurso.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el esfuerzo de antepasados, precursores y protagonistas de la transformación popular, justa, igualitaria, honesta y libertaria, no fue en vano, ya que a partir de ellos es que se logró “el triunfo de nuestro movimiento democrático”.

Te recomendamos:  

Marath Bolaños López será el nuevo secretario del Trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados