sábado, abril 13, 2024

AMLO informa que Alfredo Jalife ya fue liberado

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el analista político Alfredo Jalife ya fue liberado, después de ser detenido por actos de difamación contra Tatiana Clouthier.

“Bueno, pues, ya lo más importante es que se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad, tiene que ver con un estado, con la Fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León”, dijo.

Ante dicho caso, AMLO pidió que se garantice la libre manifestación de ideas, ya que es un derecho constitucional que está en el artículo séptimo.

“Tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 7, la libertad de las ideas, y eso también nos ataña, sino, de manera directa, o no nos corresponde a nosotros resolverlo; sí debemos garantizar libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero, no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, destacó.

Aunado a ello, el titular del Ejecutivo mencionó que estima y quiere mucho tanto a Tatiana Clouthier como a Alfredo Jalife.

“Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos, están en este asunto, a Tatiana la quiero muchísimo, mucho mucho y a Jalife también y espero que me comprendan las partes”, culminó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados