AMLO inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

Durante su conferencia matutina de este viernes explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional, de la cual se apuntó que ya se tiene presencia en 150 de las 260 regiones del país.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió.

El mandatario resaltó que acompañado a este despliegue se están destinando recursos para capacitar y equipar a nuevos elementos, así como la construcción de sus instalaciones, pues en administraciones pasadas la Policía Federal tenía que instalarse en hoteles.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

El titular de Sedena apuntó que se le dio prioridad de dar Guardia Nacional a tres estados: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Grave, lo sucedido a Páez Varela

Roberto Fuentes Vivar · Del Valle, el verdadero propietario · Cuba,...

LOS CAPITALES: El tema laboral, lastre para México en la negociación del T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los sindicatos de Estados Unidos darán...

OTRAS INQUISICIONES: El zapato y el poder

Por Pablo Cabañas Díaz Las repúblicas no se sostienen sólo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La salud no lo es todo, pero sin...