AMLO hace cambios en su gabinete: hay nuevos titulares en Bienestar, Fonatur y AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes una serie de cambios en su equipo de trabajo; entre ellos, se nombró a Ariadna Montiel Reyes como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, en sustitución de Javier May Rodríguez, quien pasará al Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

A través de un comunicado, el Gobierno federal indicó que, debido a que el mandatario se mantiene aislado a causa de su contagio de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo también a Rocío García Pérez  —quien hasta este día era titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)— como nueva subsecretaria de Bienestar, lugar que dejó Montiel Reyes.

López Obrador también hizo cambios en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que nombró a Rogelio Jiménez Pons como nuevo subsecretario de Transportes; su cargo como director general del Fonatur —organismo encargado del Tren Maya— será ocupado por el exsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

En tanto, Carlos Morán Moguel, quien hasta este lunes 10 de enero se desempeñaba como subsecretario de Transporte, fue nombrado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Sustituirá a Jesús Rosano García, quien ya no fue contemplado en estos cambios.

⇒ Con varios de los ahora nombrados, el presidente López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional, previo a que se confirmara su contagio por segunda vez de Covid-19.

Recientemente, el mandatario federal había anunciado que pensaba hacer cambios en las embajadas y el resto del servicio exterior mexicano; sin embargo, descartó que los cambios fueran a hacerse dentro de su gabinete. “No se descarta la posibilidad pero en los próximos días no hay cambios”, puntualizó.

Te recomendamos:

AMLO envía mensaje en la mañanera; pide calma a la población; regresaría en una semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fan Fest en Benito Juárez reúne a más de cinco mil aficionados con saldo blanco

Benito Juárez reunió a más de 5 mil aficionados en su Fan Fest para ver México contra Inglaterra en el Mundial 2026, con operativo de Protección Civil, Blindar BJ360 y saldo blanco.

Quintana Roo entregará más de 3 mil aparatos médicos y prótesis; el registro cierra el 10 de julio

La recepción de documentos para los interesados ya se encuentra abierta y concluirá el próximo viernes 10 de julio.

Congreso CDMX pide a CFE reforzar alertas por falsos trabajadores y cobros indebidos

Congreso CDMX solicitó a CFE reforzar campañas contra fraudes de falsos trabajadores que exigen pagos en domicilios, amenazan con cortes de luz y afectan a sectores vulnerables.

La otra cara del Mundial 2026: El mercado de apuestas legales mueve más de 60 mil millones de dólares a escala global

De acuerdo con Cadena Política, la expansión de los ecosistemas transaccionales basados en el entretenimiento deportivo experimenta una aceleración sin precedentes durante los torneos globales de alta convocatoria.