AMLO guarda silencio ante inconformidad en Morena por diputación pluri de Sergio Mayer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar un “no se peleen” y un “amor y paz”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar sobre una confrontación por la polémica que ha generado al interior de Morena y partidos aliados el que el actor Sergio Mayer vaya a ocupar una diputación plurinominal, lo cual ha sido defendida por el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, quien dirige el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP).

En su conferencia mañanera de este lunes 1 de julio en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que quiere mucho a “El Fisgón”, de quien destacó que es “una gente de primera” que ha aportado mucho desinteresadamente al movimiento de transformación.

Yo no opino sobre estas cuestiones, y lo segundo es que no soy objetivo, porque quiero mucho a Rafael. No nos metamos; primero, no debo yo opinar, es lo mejor; lo segundo, no puedo ser objetivo porque quiero mucho a Rafael Barajas. Es mucho lo que ha aportado al movimiento desinteresadamente. Es una gente de primera y además, es mi amigo, mi amigo, mi amigo. Entonces no soy objetivo. O esa, ¿para qué opino?

“Y deseo a todos lo mejor y que no se peleen. Y si se quieren pelear, que busquen a quienes se oponen a la transformación, y hasta eso que si se pelean con ellos que lo hagan con urbanidad política sin odiar a nadie, viéndolos como adversarios, no como enemigos. Pero es así, amor y paz”, dijo mientras levantaba ambas manos para hacer este símbolo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.