CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obraor, exhibió a un equipo de futbol mexicano como uno de los “presuntos delincuentes de cuello blanco que no pagan los impuestos y que los jueces no dan fecha de audiencia”.
Sin mencionar nombres, AMLO presentó una lista de 13 empresas con deudas millonarias al SAT, y entre los involucrados destacó un equipo de futbol.
El nombre del equipo de futbol que fue involucrado entre las empresas deudoras en la Hacienda Pública no fue revelado, pero sí se mencionó que la defraudación fiscal es de más de mil millones de pesos.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, utilizó el listado de las empresas acusadas por defraudación fiscal para demostrar que el Poder Judicial “no hace nada” y argumentó que los expedientes “están archivados”.
El caso de defraudación fiscal del equipo de futbol mexicano involucrado se envió el pasado 2 de mayo y el 28 de agosto de 2024 será la audiencia inicial; es decir, hay 118 días de por medio.
“El Código Nacional de Procedimientos Penales obliga al Poder Judicial a llevar a cabo la audiencia inicial en un plazo máximo de 15 días, a partir de la solicitud de judicialización de la FGR”, se lee en el gráfico que presentó el presidente de la república y que dejaría en evidencia el sistema nacional.
AM.MX/fm