sábado, abril 20, 2024

AMLO evita pronunciarse sobre reclamo de Muñoz Ledo a morenistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, evitó pronunciarse sobre el reclamo de Porfirio Muñoz Ledo a morenistas a quienes llamó hipócritas luego de no apoyar una propuesta para la reforma que envió el Ejecutivo para elevar a rango constitucional los programas sociales.

“No puedo opinar sobre eso, me atengo a los resultados, la política entre otras cosas son resultados, son hechos. Entonces, para qué voy a estar con interpretaciones, eso le corresponde a los analistas, a los que le dan seguimiento a las discrepancias…”, afirmó.

Cabe señalar que el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo calificó a sus compañeros de bancada de “hipócritas y lambiscones” por sólo aprobar las reformas que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión de las reservas para incluir en la Constitución los programas sociales del gobierno federal, el legislador reprochó a su bancada que haya votado en contra de una reserva que presentó, pero a él le aseguraron que lo harían a favor.

“He hablado con todos mis compañeros y dicen que votaron a favor, particularmente los de mi partido… no es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T”, recriminó a gritos desde su curul.

Sobre el resultado de la votación que rechazó su reserva y que no coincidió con lo que le dijeron sus compañeros de bancada, dijo que en el salón de plenos pasaban cosas “misteriosas” o de “fantasmas”.

Antes de anunciar que se retiraba de San Lázaro advirtió molesto a sus compañeros que no les dejaría pasar “una más”.

“Pero algunos de sus émulos (del Presidente) y sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe… me voy que quede aquí.. hipócritas”, concluyó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el presunto espionaje en el Senado al grupo parlamentario del PAN; al respecto indicó que los micrófonos que se encontraron se instalaron en la Cámara Alta desde hace como 10 años.

“Todas estas posturas que se están dando… nos peleamos nosotros, ‘el presidente’; se encontraron micrófonos en el Senado, ‘el presidente, nos está espiando’… Esos micrófonos los instalaron hace como 10 años, cuando se inauguró el edificio del Senado era presidente Manlio Fabio Beltrones; y el segundo, que fue el que hizo la contratación, era del PAN, Gomez Morin… pero además está en actas, y de repente que aparece el micrófono: ‘el presidente’, yo que voy a estar…”, indicó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados