viernes, abril 19, 2024

AMLO está decidido a convencer a Herrera de que la refinería de dos bocas es necesaria.

CIUDAD DE MÉXICO 10 de julio (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Arturo Herrera, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un hombre honesto y con sensibilidad social, por lo que confía que logrará convencerlo de lo necesario que es para el país que se construya la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Lo convenzo, tengo argumentos. Es fácil de convencer que hace falta la refinería, no sólo porque dependemos de la compra de gasolina, sino porque tenemos que ser independientes para no estar a expensas de intereses particulares”, aseveró el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Añadió que el relevo fue natural, debido a que Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda y tiene los elementos para dar continuidad a la política económica del país.

Respecto el impacto que el cambio de dirigencia tendrá en los mercados, Obrador aceptó que los mercados son sensibles, “se ponen nerviosos, buscan confianza”, pero también resaltó que son inteligentes y tienen suficiente información para medir el impacto real de un cambio de esta magnitud.

Señaló que a pesar de que pudieron esperar hasta el sábado para dar a conocer la renuncia y buscar un menor impacto en el tipo de cambio y en la Bolsa de Valores Mexicana, la economía mexicana cuenta con valores fuertes que le permiten enfrentar este tipo de situaciones.

“Sí, hubo un ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón y aguanta; se recuperó y seguirá recuperándose, porque tenemos finanzas públicas sanas; hay buena recaudación; hay un manejo del presupuesto sano; no hay déficit y no crece la deuda; ha bajado la inflación y continúan los programas de bienestar”, resaltó.

AM.MX/gc

Artículos relacionados