CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía espera se resuelvan pronto.
“Estamos ya tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos, porque en efecto necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto. Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos”, afirmó en conferencia mañanera.
Agregó que los amparos masivos que se presentaron formaron parte de un “sabotaje legal” que se emprendió contra la obra tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
López Obrador dijo que se debe averiguar si Odebrecht ha actuado con legalidad en México o si ha incurrido en corrupción, pues esa empresa brasileña tenía contratos con varios gobiernos del país y América Latina “hay que ver si lo que hicieron estuvo mal”, indicó.
En su conferencia de prensa matutina, afirmó que era una empresa famosa en su momento, hubo contratos en Veracruz y Michoacán y otras partes, y que incluso hay documentos en los que se pedía desde Brasil que esta empresa participara en México o que funcionarios de esa nación vinieran.
“Estaba de moda esta empresa, pero hay que ver si lo que hicieron estuvo mal”, dijo López Obrador al mencionar un caso en Veracruz donde esta compañía está relacionada, sin embargo no existe alguna denuncia en su contra.
“No se ha ventilado nada aun cuando se acusó que Pemex (Petróleos Mexicanos) les entregó y les sigue entregando, por el contrato, materia prima a Odebrecht, entonces hay que ver eso”, indicó el jefe del Ejecutivo.
AM.MX/fm