viernes, abril 19, 2024

AMLO espera que la inflación no aumente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró que en 2019 la inflación cerró en 2.83%. En ese sentido se manifestó porque no aumente, pues se busca crecimiento sin inflación.

“Sí, está bajando la inflación, afortunadamente y yo espero que no aumente, porque eso daña mucho. Sí queremos crecimiento pero  queremos crecer sin inflación, y queremos crecer sin endeudamiento. La formula es crecer sin endeudar al país y sin inflación; esto ya se logró durante el llamado periodo del desarrollo estabilizador, se logró durante mucho tiempo y d manera particular en dos sexenios, que sería 64-70 y antes, que es López Mateos 58-64, don sexenios, 12 años, Ortiz Mena era secretario de Hacienda”, comentó AMLO casi al finalizar su conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cerró el 2019 en 2.83% a tasa anual.

Dicha cifra representó su segundo nivel más bajo desde que se tenga registro desde 1970. De esta forma, la inflación logró cerrar el año ligeramente por debajo del objetivo fijado por el Banco de México (3%), misión que no se lograba desde 2017.

AM.MX/fm

Artículos relacionados