AMLO espera ganar consulta de 2021

Fecha:

ATLIXCO, 22 de junio (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera hacer un buen trabajo “para que me aprueben ahora en el 2021”, cuando se realizará una consulta sobre la revocación de su mandato.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Puebla, dijo “espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios” de esta entidad.

Asimismo, sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos políticos o candidatos.

Pues, indicó, no pueden permitirse los fraudes electorales sino que debe haber comicios libres y que el pueblo elija a sus autoridades.

El gobierno no tiene por qué financiar campañas políticas y se tiene que terminar esa mala costumbre de que cada vez que hay una elección empieza la “repartidera” de productos, de “frijol con gorgojo a cambio de los votos”, subrayó.

Ante la gente reunida en el Complejo Deportivo “La Carolina”, sostuvo que recorrerá todos los municipios del estado “porque, saben, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio (Nacional), tengo que andar en los pueblos porque así inicié mi lucha y así quiero continuar”.

Además celebró la actuación del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, quien condujo el proceso electoral en la entidad en una “circunstancia complicada” ante la muerte de la gobernadora electa Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Merece (Pacheco Pulido) nuestro reconocimiento porque supo mantener la estabilidad, la paz social. Se llevaron a cabo las elecciones y no hubo problemas en Puebla, se reconoció a quien triunfó por voluntad de los ciudadanos”, aseguró.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.